domingo, 18 de marzo de 2012

La demagogia de la izquierda ''oficial''


En 2008 estalló la burbuja financiera en Estados Unidos y empezó la Gran Recesión, nombre que se le da a la actual crisis. En España esta crisis afectó de forma más seria, ya que además de los bancos, el sector de la construcción cayó y el del automovilismo fue detrás de él, quedando como única fuente de ingresos importante el turismo.
El gobierno de entonces, el PSOE, con Zapatero a la cabeza, se dedicó a negar en principio que hubiera ninguna crisis y después se limitó a negar que tuviera efectos nocivos. Durante 2009 lo único que hizo el gobierno de Zapatero fue gastar (tirar en muchos casos) el dinero público para dar empleo a más gente y que las cifras del paro no subiesen tanto.
Llegamos así a 2010, año en el que el partido fundado por Pablo Iglesias llevó a cabo una reforma laboral que recortaba derechos de los trabajadores y abarataba el despido. Los sindicatos hicieron una huelga general, la vida siguió, y la reforma salió adelante. Mientras tanto, el paro y el déficit subía, y Europa mandaba lo que teníamos que hacer a cambio de no intervenirnos.
Vino el 2011, y, mientras millones de personas protestaban en la calle, el PSOE estuvo ocupado en disputas internas y en intentar perder la menor cantidad posible de votos en las municipales y en las generales.
Ganó las elecciones el PP, el 20 de noviembre. Al ser un partido de derecha, se preocupó más de los empresarios, banqueros, ricos etc. que de la mayoría, el 99%, de nosotros. Realmente no han hecho nada que el PSOE no fuese a hacer si hubiese salido elegido, porque al fin y al cabo el gobierno de España hace lo que dicen Merkel y Sarkozy.
A pesar de esto, el PSOE en seguida salió a criticar la reforma laboral del PP, diciendo que era "destructiva", la "reforma del despido", y demás cosas. Lo que ocurre es que esta reforma laboral no es más que lo mismo que hicieron ellos, sólo que avanza más en el abaratamiento del despido.
Y es que los socialistas bajo su nuevo líder, Rubalcava, están incurriendo en un grado altísimo de demagogia. No sólo falló al país y a los que les votaron en 2008, al hacer poco frente a la crisis, sino que, encima, critican las medidas del PP por hacer, en definitiva, lo mismo que hicieron ellos. Al menos el PP está haciendo algo. Esto no significa que apoye al PP, que promete con hundirnos a la clase obrera en la más profunda pobreza, al privarnos de una educación suficiente, al quitarnos la sanidad y segar los derechos laborales, que ya huelen a los patrones de fábrica del siglo XIX. Por supuesto que el PP y el PSOE han hecho cosas malas para el 99%, pero es que no son dos partidos. Es uno solo, y se llama PPSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario