sábado, 31 de marzo de 2012

¿Adónde van los sindicatos?


CCOO y UGT han demostrado que tienen capacidad para movilizar a una cantidad importante de gente, a pesar que la opinión de la mayoría de la gente es que no se puede fiar de ellos. Ya se ha visto que son muchos, pero ahora me pregunto: ¿qué quieren exactamente los sindicatos? ¿A qué viene tanta actividad, hasta el punto de que ya hablan de "conflicto"?
Hasta ahora, los sindicatos sólo han hablado de cambiar la reforma laboral. De otras cosas, como la ley electoral, el bipartidismo, o la mala organización no han dicho nada. De hecho, a pesar de que realmente tienen   la llave del cambio en sus manos, no van a hacer nada, pues están más cómodos con sus sueldos altos y sus ventajas, como subvenciones, transporte privado, etc.
Es más, se podría decir que los sindicatos se están mostrando conservadores, pues parece que el modelo que persiguen es la reforma laboral que hizo el gobierno de Zapatero.
De hecho, prácticamente el único grupo que ha dicho claramente es Democracia Real Ya!, y los sindicatos lo ignoraron claramente a pesar de que en su día, tuvo más repercusión que ellos.
Y es por todo esto que no nos podemos fiar de los sindicatos: ellos protestan, de momento, sólo por la reforma laboral, mientras que no dicen nada sobre los recortes en sanidad y educación, la represión policial a los estudiantes... ¿acaso les parece bien?
Definitivamente, tenemos que salir de esta, pero no podemos contar con los que nos metieron en este problema que no es nuestro, y cuya solución nos es impuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario