lunes, 16 de abril de 2012

Hacia la Tercera República


Ya no es otra opción, es la única salida. El hecho de que el gobierno actual, en Democracia Parlamentaria, sea ilegítimo, es ahora irrelevante. No es un capricho. La república española, hoy por hoy, es una necesidad.
Y es que el actual sistema parlamentario en España es un desastre. No es ya que nuestros políticos sean inútiles y corruptos, es que el sistema está hecho para que sea así. El principal problema es que la "Democracia Española" no surgió por un impulso del pueblo español, sino que fue pensada entre el Rey Juan Carlos I y Franco. De hecho, la reivindicación de los demócratas en España durante el Franquismo y la Transición, antes del Pacto de la Moncloa, era republicana. El último gobierno legítimo que hubo en España fue el de la Segunda República.
Pero, como decía antes, eso no es lo importante. Una Tercera República es necesaria. porque significaría la ruptura con el bipartidismo y la monarquía corrupta. Un gobierno legítimo, elegido por el pueblo, sería mucho más estricto que el sistema actual. Quizá entonces los corruptos de turno se lo pensaran dos veces.
En definitiva, quizá una tercera república pueda no parecer una prioridad, pero es que muchos de los problemas que tenemos hoy en día en el país se deben a que esta monarquía no fue impuesta hace 40 años. Definitivamente, es necesaria, y no podemos esperar a que llegue sola, tendremos que traerla nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario